Niño de 4 años es asesinado con arma blanca tras un conflicto familiar en Zapopan

El pequeño no resistió sus heridas y murió dentro de una clínica; el presunto responsable ya está detenido.

Matan a niño en Zapopan / Vicente Torres Alfaro
Zapopan, Jalisco /

Un niño de 4 años fue asesinado en el municipio de Zapopan en la colonia Vistas de Tesistán. De acuerdo con autoridades, el homicidio se derivó por un supuesto conflicto familiar.

A través del 911 de emergencias, reportaron que un menor había arribado a la Cruz Verde Santa Lucía –ubicada en Zapopan – porque presentaba heridas con arma blanca. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por él, ya que murió después de ser ingresado a la clínica.

¿Cómo ocurrió el asesinato?

Los oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan llegaron al cruce de las calles Frambuesa y Granada porque recibieron una alerta de violencia familiar en dicho lugar, pero jamás imaginaron que al ingresar al domicilio hallarían a dos personas heridas con arma blanca.

“Al arribo de los oficiales de momento se percatan agresión al interior del domicilio, los cuales de momento se tienen dos masculinos lesionados, un menor de 4 años que desafortunadamente pierde la vida, a consecuencia de lesiones por arma blanca. De momento ya controlado y asegurado”, comentó Carlos Manuel Flores Amezcua, subdirector operativo.

Fueron los policías quienes entrevistaron a las víctimas, y estos, señalaron que el agresor estaba en el lugar y amenazaba con abrir las llaves del gas. Ante esto, las autoridades solicitaron el apoyo de los elementos de Protección Civil y Bomberos en caso de que la amenaza se llevara a cabo por el presunto responsable.

El hombre fue asegurado por los policías y entregado al Ministerio Público, quien determinará su situación legal por la agresión y asesinato a este menor de edad.

El cuerpo del pequeño fue recogido y trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para llevar a cabo la autopsia de ley y posterior entrega del cuerpo a los familiares. Se desconoce que parentesco tenía el homicida con el menor.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas