Una joven de 16 años que viajaba a bordo de una camioneta en el municipio de Zapopan, fue arrastrada por la corriente de un canal pluvial y hasta el momento se encuentra desaparecida.
De acuerdo con la Policía de Zapopan, el hecho ocurrió entre Río Azares y Camino Nacional en los límites de las colonias Santa Ana Tepetitlán y Mariano Otero. Todo sucedió ante la mirada de miedo y angustia de los vecinos, quienes observaron el momento en que la adolescente intentó cruzar el canal durante la tormenta que azotó el Área Metropolitana de Guadalajara el 10 de julio.
“Sí. De hecho le estuvimos gritando pues que no se pasara porque sabemos que es peligroso y pues no nos hizo caso. Se metió y fue cuando la empezó a arrastrar el agua”, comentó uno de los testigos.
¿Qué se sabe hasta el momento del accidente?
La corriente arrastró el vehículo durante varios metros, hasta terminar en el cruce de Doctor Mateo del Regil y Villa Carol. Ahí se pudo apreciar como la joven se encontraba aún al interior del auto, situación captada en video por varios colonos de Santa Anta Tepetitlán y Mariano Otero.
Posteriormente, cuando disminuyó el nivel del agua, el vehículo fue localizado totalmente destrozado; sin embargo, la joven no estaba adentro y aún se desconoce su paradero. No se tiene conocimiento de si fue arrastrada por la corriente o sí logró escapar.
En las imágenes compartidas a través de redes sociales, se puede apreciar que la camioneta incluso quedó sin placas, situación que podría complicar la búsqueda de la menor.
Protección Civil y Bomberos de Zapopan, así como policías municipales, llegaron al sitio para tomar conocimiento del hecho y continuar con la localización de la joven en el canal pluvial ubicado entre Río Azares y Camino Nacional.
Vale la pena mencionar que en este cruce es común el tránsito de autos, sin embargo, cuando llueve lo dejan de utilizar porque saben de antemano que sube el nivel del agua y que esto puede ser peligroso.
Se espera que en las próximas horas se comparta mayor información del accidente, así como esclarecer qué hacía la joven conduciendo sola, si la camioneta le pertenecía o era de sus padres y si estos, ya fueron informados del hecho.
En primera instancia se había señalado que la camioneta era abordada por tres personas, pero esto se descartó a los minutos.
MRG