Elementos de la Policía de Zapopan recibieron a un menor de 13 años de edad que les fue entregado por una mujer que se acercó a ellos en una colonia de dicho municipio.
Según la información de los oficiales, la mujer les dijo que el niño había tocado en su casa para pedirle una cobija, ya que había abandonado su casa porque sufría maltrato infantil en ella.
Este hecho se dio en la casa de la mujer que se encuentra sobre las calles Oztotl y Cholollan. Mientras que el menor sería entregado a las autoridades durante la madrugada del viernes 18 de agosto, en la colonia Colorada Poniente.
De inmediato los oficiales informaron al Agente del Ministerio Público de Ciudad Niñez, quien ordenó al personal de trabajo social acompañar al menor a los servicios médicos y solicitar un parte de lesiones.
Después de recibir al menor, se le realizaron exámenes para conocer en que estado está, ante ello las autoridades se pudieron dar cuenta de que se encuentra en buen estado de salud.
Además de ello, informaron que no presenta ninguna lesión grave visible, así como tampoco síntomas o muestras de desnutrición.
Un elemento de la Policía de Zapopan, mencionó que la mujer se acercó a ellos mientras realizaban un recorrido de vigilancia dentro del Área Metropolitana de Guadalajara.
“Al estar en nuestro recorrido de vigilancia se recibe el reporte de maltrato infantil sobre los cruces de Cholollan y Oztotl al arribo al lugar nos entrevistamos con una femenina la cual no se hace entrega de un menor de edad de 13 años que refiere sufren maltrato en su domicilio”, mencionó.
Por su parte, las autoridades correspondientes ya se encuentran realizando las investigaciones para verificar cuál es la situación en el entorno en el que vive y posteriormente determinar su situación.
JB