Un niño de tres años falleció en el municipio de Zapopan tras un trágico accidente dentro del fraccionamiento privado ubicado en el Circuito de los Tulipanes, entre Valle de San Isidro en la colonia que lleva el mismo nombre de este último cruce.
De acuerdo con autoridades, el pequeño estaba siendo cuidado por una empleada doméstica justo cuando se encontraban en la cochera de su casa. Sin embargo, la mujer lo perdió de vista por un minuto, tiempo suficiente para que ocurriera la tragedia, pues el menor fue arrollado por la vecina cuando esta metía su camioneta a la cochera.
- Internacional
La empleada doméstica llamó de inmediato a la madre de la víctima, una mujer de 31 años, la cual estaba en su trabajo en ese momento.
Los servicios de emergencia llegaron hasta Valle de San Isidro para auxiliar al menor, pero nada pudieron hacer ya que murió debido a las huellas de atropellamiento que le dejó la camioneta Kia Sportage modelo 2022.
Familiares y conocidos del pequeño llegaron hasta el fraccionamiento privado para brindar su apoyo a la joven madre, quien se mostró devastada por la muerte de su pequeño.
Por otra parte, la vecina de 26 años y presunta responsable de la muerta, fue presentada ante el Ministerio Público para definir su situación legal. Se desconoce si la empleada doméstica también será presentada ante las autoridades.
Otra tragedia más en Zapopan
En agosto de 2023, sucedió algo similar en el municipio de Zapopan, ya que un menor de 14 meses falleció tras ser atropellado por su papá. Este hecho ocurrió en la calle Benito Juárez, a su cruce con Periférico Norte en la colonia Víctor Hugo.
- Espectáculos
Los padres del niño mencionaron que, estaban saliendo de su casa para llevar a su otro hijo a la secundaria, pero no se percataron que habían dejado la puerta de la casa abierta. Es por ello que el menor pudo salir de su hogar, justo en el momento en que sus padres sacaban el vehículo de la cochera.
El padre no ser percató de la presencia del pequeño, por lo que inevitablemente lo atropelló, aplastando la cabeza del niño y dejándolo inconsciente de inmediato.
“Al arribo de la unidad verifican que sí, un familiar que iba a llevar a los niños a la escuela y un menor de un año y dos meses sale de la vivienda y lo atropella con la llanta trasera del vehículo dejándolo sin vida”, explicó en su momento un policía de Zapopan.
El hombre quedó retenido, mientras que el cuerpo del menor fue trasladado a la morgue metropolitana.
MRG