Pareja sufre fatal accidente en Zapopan y uno de ellos muere

Los familiares de la víctima acudieron hasta la colonia Villas de Guadalupe para identificar el cuerpo y dar su último adiós.

Así quedó la motocicleta del joven fallecido / Vicente Torres Alfaro
Zapopan, Jalisco /

Un fatal accidente dejó a una persona sin vida y a dos más lesionadas de gravedad en el municipio de Zapopan. El percance se registró durante la madrugada de este 27 de noviembre, en el cruce de la carretera Saltillo y La Loma.

De acuerdo con autoridades, un joven de 20 años viajaba a bordo de una moto en compañía de su pareja, cuando tuvieron un choque con el conductor de otra motocicleta. El involucrado es otro joven, de 25 años.

Ambos circulaban de sur a norte al momento del accidente, donde uno de los hombres salió proyectado varios metros de distancia tras el impacto de ambas unidades, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades.

Hasta la colonia Villas de Guadalupe arribaron los elementos de la Policía Vial, quienes localizaron a tres personas tendidas sobre el suelo. Fueron los paramédicos de la Cruz Verde los que confirmaron el fallecimiento del hombre de 20 años, el cual viajaba junto con su novia.

La mujer y el otro motociclista son reportados en estado regular a grave de salud, por lo que al momento del hecho fueron trasladados a la unidad médica más cercana.

Cabe mencionar que los familiares de la víctima llegaron hasta el sitio para despedirse de este joven. Posteriormente, el cuerpo fue recogido y trasladado hasta la morgue metropolitana por el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Por su parte, los agentes de la Policía Vial se encargaron del acordonamiento de la zona para que las autoridades correspondientes tomaran conocimiento del accidente.

Reportan una volcadura en la colonia Benito Juárez

En otro punto, sobre la carretera a Saltillo y José Rojo Gómez, ocurrió una aparatosa volcadura cuando el chofer de una camioneta de plataforma intentó dar vuelta hacia la izquierda. Sin embargo, un joven no tomó en cuenta que el semáforo estaba a favor de los conductores que circulaban de sur a norte.

Fue por ello que el involucrado, de aproximadamente 25 años, no pudo detener su marcha e impactó al chofer de plataforma. Tras el impacto este quedó sobre su costado izquierdo.

Camioneta involucrada en choque de Zapopan / Vicente Torres Alfaro

El hombre no podía salir de la unidad, por lo cual arribaron paramédicos de la Cruz Verde, sin embargo no podían extraerlo. Fue necesaria la intervención de la USAR, por parte de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, quienes llevaron a cabo la extracción del hombre utilizando las quijadas de la vida.

"Nos reportaron un choque con volcadura y un prensado, al arribo encontramos un vehículo sobre su costado derecho y una persona en el interior, nosotros nos entrevistamos para ver si tiene algún tipo de lesión, nos mencionaba que solamente golpes y se espera el arribo de Protección Civil y Bomberos de Zapopan para crear un acceso en una puerta, al momento de que yo hicieron el acceso se volaron la persona presentando condiciones simples y va a esperar la aseguradora”, explicó Rodolfo Franco, elemento de Protección Civil.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas