Pareja es asesinada en el techo de una casa en Zapopan; investigan como feminicidio

El hecho fue reportado a la Policía por los vecinos de las víctimas, quienes afirmaron escuchar las detonaciones.

Cinta de Policía en Zapopan, Jalisco | Juan Carlos Munguía
Zapopan, Jalisco /

Las autoridades del Estado de Jalisco, dieron a conocer que se abrió la tercera carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio durante el mes de diciembre dentro del Estado de Jalisco.

Según lo reportado por las autoridades, el hecho se dio sobre la calle Oyamel, en el cruce de Nogal, dentro de la Colonia La Higuera, en un inmueble en donde se registró el asesinato de dos personas, tanto un hombre como una mujer.

Se menciona que el hecho se dio en la azotea de un domicilio, donde fue asesinada en compañía de su pareja en el municipio antes mencionado.

Ante ello, los vecinos comentaron que la pareja se dedicaba a la reparación de motocicletas en el exterior de su domicilio, sin embargo subieron a la azotea debido a una avería que tenían en las instalaciones de su hogar.

En ese momento, fue que llegaron un grupo de hombres armados al lugar y treparon hasta el lugar en donde se encontraban las víctimas con la ayuda de la barda de una casa colindante. Al momento de estar arriba, exigieron a la pareja las llaves de una motocicleta, en la cuál habían llegado.

Momentos más tarde, les dispararon en diversas ocasiones, tanto al hombre como a la mujer, quienes tras ser baleados, cayeron dentro del tinaco, por lo que el cuerpo de la mujer quedó electrocutado.

Más tarde, arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Zapopan, quienes recibieron un reporte por detonaciones de arma de fuego, en ese momento encontraron a ambas personas inconscientes en el techo.

Por ello, solicitaron el apoyo de los servicios médicos municipales de la Cruz Verde, quienes confirmaron el fallecimiento de la pareja. El hombre tenía 38 años de edad y fue víctima de disparos en el cráneo, mientras que la mujer de 28 años, recibió tiros en la muñeca y en la cabeza.

Por lo que confirmaron su fallecimiento, sin embargo los cuerpos quedaron en unas instalaciones eléctricas, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan fue solicitado para lograr recuperarlos.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco se encargó de comenzar con la carpeta de investigación correspondiente del caso, misma que se realizará bajo el protocolo de feminicidio.

Hasta el momento no se tienen más detalles de los hechos, aunque ambos cuerpos fueron entregados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para ser llevados a la morgue de la ciudad.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS