Persecución y enfrentamiento dejó el saldo de un detenido lesionado y un arma recuperada.
Los elementos de la policía de Jalisco en su recorrido se percataron de una camioneta que aparentemente tenía reporte de robo.
Intentaron marcarle al conductor de la Honda CRV, pero se negó a detenerse y comenzó la persecución, la cual culminó Sobre la avenida Mariano Otero al cruce de Felipe Zetter en la Colonia Paseos del Sol en el municipio de Zapopan.
Los dos hombres que abordaban la camioneta bajaron de la unidad y empezaron a correr, sin embargo uno de ellos sacó una pistola, atravesó la avenida Mariano Otero y les disparó a los oficiales.
Los policías de Jalisco repelieron la agresión hiriendo al presunto criminal dejándolo en la banqueta en un charco de sangre.
Mientras que el otro presunto criminal se dio a la fuga corriendo, del cual se mencionó tenía una playera roja y apariencia robusta.
Los oficiales estatales pidieron el apoyo de una ambulancia para la revisión de lesionado que estaba perdiendo mucha sangre.
A llegar los paramédicos lo trasladaron en estado regular a grave a la Cruz Verde las águilas para su mayor atención e intervención en el quirófano.
Los oficiales de la policía de Jalisco indicaron que el saldo fue de un detenido herido por arma de fuego, un arma recuperada y la camioneta recuperada.
Además se destacó que los policías estatales resultaron ilesos tras el intercambio de disparos con los criminales.
En la zona se registró bastante movilización por parte de elementos de la policía de Jalisco, Policía Municipal de Zapopan, elementos de la policía Vial, gendarmes de la secretaría de la defensa nacional y Guardia nacional.
Se esperó al mando de conducción por parte del ministerio público para poner a su disposición el arma de fuego, la camioneta y a la persona retenida en los servicios médicos municipales.
MQ