Hasta el interior de una finca ubicada en el cruce de Guadalupe Victoria y Francisco, en el municipio de la Ex Villa Maicera (Zapopan), arribaron varios sujetos para interrumpir una fiesta infantil que se llevaba a cabo en el domicilio y agredir a los presentes.
De acuerdo con las autoridades municipales, los responsables golpearon a dos hombres apenas entrar y posteriormente realizaron varias detonaciones con arma de fuego, lo que terminó de manera abrupta con la paz y alegría que había en la casa para vivir momentos de terror.
Cuando arribaron los oficiales, los dueños del domicilio informaron que los atacantes fueron varios sujetos y que incluso, una mujer había recibido un disparo. La misma pudo llegar por sus propios medios hasta la Cruz Verde Federalismo para recibir la atención oportuna.
Sobre los atacantes no se tienen datos relevantes, serán las autoridades correspondientes quienes den con su paradero.
¿Quiénes fueron los lesionados?
Según la policía municipal, las víctimas fueron dos hombres, uno de 28 años y otro de 33. Mientras que la mujer baleada, a la altura de la mano, tiene 25 años. Cabe mencionar que los responsables también dispararon contra un auto Ford Figo 2019.
Ataques en reuniones
Recordar que el 24 de febrero, un sujeto armado entró a un salón de eventos en Guadalajara para atacar a los presentes. Las víctimas en ese momento se encontraban decorando el lugar.
Este hecho ocurrió en una terraza ubicada sobre la calle Eutimio Pinzón y Morfeo, en la colonia Rancho Nuevo.
De acuerdo con la Policía de Guadalajara y con testigos del ataque, todo sucedió cuando terminaban con la decoración de una fiesta infantil. Minutos después, un hombre llegó y preguntó por una de las personas que resultó lesionada. Tras verla, le disparó de manera directa y posteriormente huyó.
Sin embargo, el presunto responsable no sólo hirió a su víctima principal, sino también al hombre y a la mujer que estaban con ella.
Los paramédicos indicaron que las dos mujeres fueron encontradas con manchas de sangre, mencionando que una de ellas presentaba cuatro impactos de bala. Mientras que la otra tenía dos disparos en el brazos.
Hasta el momento el presunto responsable sigue prófugo de la justicia, pero la Fiscalía del Estado de Jalisco y el Ministerio Público ya se encuentran investigando y analizando las cámaras de vigilancia de la zona para dar con el paradero de este hombre, de quien se desconoce tendría o no relación con las víctimas.
MRG