Vecinos de la colonia La Primavera se percataron de una bolsa con olores fétidos, por lo que no dudaron en llamar a las autoridades para reportar este hecho que se encontró en el cruce de las calles Jesús González Ortega y Tepame.
Oficiales municipales de Zapopan arribaron al lugar para corroborar de qué se trataba y descartar los posibles restos humanos que los vecinos reportaron, y de ser cierto, llamar a las autoridades estatales.
Los oficiales comenzaron a inspeccionar la zona y corroboraron que se trataba de una bolsa con lo que aparentaban ser restos humanos, fue entonces que solicitaron el apoyo de la Cruz Verde para que verificaran el hecho.
Los miembros de la Cruz Verde inspeccionaron la bolsa sospechosa y afirmaron que eran restos humanos, y ya con una evolución cadavérica avanzada, misma razón que les impidió por el momento verificar el sexo al que corresponden las partes del cuerpo.
El Servicio Médico Forense se hizo cargo de trasladar las secciones anatómicas a sus instalaciones donde serán resguardadas y analizadas bajo el protocolo que esclarece la ley.
La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió la carpeta de investigación para dar con los responsables del asesinato y abandono de los restos humanos en la colonia Colinas de la Primavera.
A decir de los policías, no hubo testigos que presenciaran el acto, ya que solo indicaban que lo que les llamó la atención fue el fuerte olor que se emanaba por esa zona.
MQ