Cien mil pesos en efectivo le fueron robados a un cuentahabiente cuando este se encontraba en una sucursal bancaria, donde los ladrones actuaron de forma rápida y el robo en segundos.
El atraco sucedió en la esquina de la avenida Mariano Otero y la avenida Copérnico en el municipio de Zapopan, en la Colonia Arboledas.
¿Cómo ocurrió el robo?
La cliente iba llegando a la sucursal bancaria con el dinero en efectivo, pero un hombre con playera verde y pantalón de mezclilla se le acercó dentro de la sucursal mientras esperaba su turno para pasar a la caja y la amenazó con una pistola.
A la víctima no le quedó mayor opción más que entregar la cantidad de 100 mil en efectivo y el ladrón se dio a la fuga en una motocicleta.
Los oficiales de la Policía Municipal de Zapopan se hicieron presentes y se entrevistaron con la afectada para montar un operativo con las características brindadas.
El área de robo a bancos de la fiscalía del estado de Jalisco inició con las investigaciones y la revisión de los videos de las cámaras de seguridad para dar con el responsable.
Hasta el momento no se sabe nada sobre el hombre que despojó de los 100 mil en efectivo a la mujer, por lo que se espera que las autoridades den con el sujeto.
¿Qué hacer para evitar que me roben cuando voy al banco?
Es importante recalcar que las policías de Zapopan y de Guadalajara, así como la Fiscalía de Jalisco cuentan con un programa llamado 'Cuentahabiente seguro ' el cual su objetivo es apoyar a ingresar retirar cantidades en sucursales bancarias.
El fin de esto es precisamente evitar robos estilos 'conejeros', por lo que el ciudadano al solicitar el servicio no debe de especificar cuánto dinero retirará o depositará, y los oficiales únicamente los custodiarán cuando haga la transacción.
MQ