Autoridades reportaron haber encontrado 11 cuerpos dentro de una fosa clandestina en San Juan Evangelista en Tlajomulco la mañana de este día.
Dicha fosa clandestina fue reportada a principios de julio, mismo que fue localizado por el colectivo de madres buscadoras de Jalisco, quienes dijeron que como mínimo había 51 cuerpos en el predio.
Por otra parte, en la fosa clandestina encontrada hace una semana en el predio de la colonia Lomas del Refugio en Zapopan, se reportó haber encontrado 39 bolsas con restos humanos.
Cabe destacar que en el hallazgo en Zapopan, las autoridades aplicaron los nuevos protocolos de seguridad para la protección de peritos luego de las explosiones ocasionadas en Tlajomulco donde dos elementos de la Fiscalía murieron.
El procedimiento que utilizaron las autoridades fue principalmente hacer una inspección con drones y equipos antibombas para asegurar el área y no ser sorprendidos de nuevo.
Fue el colectivo Buscando Corazones el que reportó el avistamiento de la fosa clandestina en Zapopan la semana pasada, donde principalmente habían contado 33 bolsas con restos humanos y un torso.
El viernes pasado se informó que encontraron seis bolsas más con restos humanos y el lunes iniciaron de nuevo con la búsqueda.
- Comunidad
Esta fosa clandestina fue encontrada en las calles de Agua Fría y Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Lomas del Refugio en Zapopan durante la última semana de julio cuando un trabajador del predio y el dueño del mismo acudieron a realizar labores de limpieza y notaron tierra removida, además de una mano humana asomándose desde la tierra, por lo que sin pensarlo dieron aviso a las autoridades.
De la fosa clandestina encontrada en Tlajomulco, autoridades informaron que los trabajos de búsqueda se reanudaron el 18 de julio, pues esta fue reportada a principios del mismo mes, y este día reportaron haber encontrado los 11 cuerpos.
MQ