Con la finalidad de reforzar la vigilancia del municipio, así como para detectar incendios forestales durante la temporada de estiaje, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, presentó el primer Escuadrón de Drones que ayudará al trabajo coordinado con los elementos de la policía.
En total se incorporan seis drones y serán divididos en cinco sectores y uno permanecerá en el C5 para operaciones adicionales.
“Esto nos va ayudar mucho en la inteligencia, en la prevención, y búsqueda de personas y también a la reacción rápida con los incendios; con eso sumamos las patrullas, a nuestros compañeros cadetes que ingresarán antes de diciembre 330 y lo de los drones”, explicó el munícipe.
Juan José Frangie, señaló que no es ningún secreto el problema de inseguridad generalizado, sin embargo, se ha trabajado desde su gobierno en reforzar el equipamiento de la Comisaría y con este tipo de medidas se podrá mejorar la percepción de seguridad de las y los ciudadanos.
Por otro lado, el coordinador estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Berúben, destaca que ante la adversidad y ante los tiempos modernos no se puede dejar de lado el uso de la tecnología.
Frangie mencionó que Zapopan es uno de los primeros municipios en México en implementar un escuadrón de este tipo.
“Lo de relevante que va a tener este escuadrón de Zapopan es que va permitirnos ver en tiempo real labores no solo de seguridad”, dijo Ricardo Sánchez Berúben, coordinador Estratégico de Seguridad.
Por su parte, el Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García, mencionó que existe una disminución en los principales delitos patrimoniales como lo son robo a vehículo, robo a personas, a negocios y casa habitación, de acuerdo con el Sistema Nacional de seguridad pública.
El primer escuadrón de Drones estará confirmado por seis drones con un alcance de 10 kilómetros de vigilancia, con seis cámaras de 360 grados de visión; además mantienen imagen de visión térmica, con lo que se ayudará a estudiar las colonias con altos índices delictivos, además de utilizarlos para el acceso a lugares de riesgo que se encuentren los elementos de la comisaría.
MQ