Localizan cuerpo de menor dentro de represa en Zuazua

Testigos reportaron haber visto al joven ingresar al cuerpo de agua, para no volver a salir.

| Protección Civil de Nuevo León
Zuazua, Nuevo León /

Finalmente y tras reanudar las labores de búsqueda, elementos de rescate acuático del grupo Axolotes, de Protección Civil de Nuevo León, localizaron el cuerpo del adolescente que se hundió la tarde del jueves mientras nadaba en una laguna de la colonia Valle de Santa Elena, en General Zuazua, Nuevo León.

Bastaron unos minutos de rastreo para que el personal de auxilio diera con la ubicación del cadáver, a unos tres o cuatro metros de profundidad, y a 25 de la orilla.

El infortunado se llamaba Alexis Eduardo, de 14 años de edad, estudiante del segundo grado de secundaria y quien habitaba en la calle San Sebastián, de la colonia Valle de Santa Elena, sector San Patricio.


Te recomendamos Incrementa 29% los homicidios en NL durante primer semestre de 2022
  • Comunidad Víctor González Garza


Marisol Ortega Ibarra, madre del menor, comentó que el jueves Alexis le pidió permiso para ir a la casa de su amigo de nombre Abraham, habitante de la misma colonia.

Sin embargo, ella dijo desconocer que su hijo iría a la laguna, que se ubica junto al mencionado sector, cerca de las calles Granada y Del Paseo.

Esa misma tarde los buzos de Protección Civil del Estado iniciaron la búsqueda, utilizando un dron subacuático, pero al anochecer suspendieron las labores.

El viernes en la mañana reanudaron y, momentos después, localizaron el cuerpo en el fondo del agua, atrapado entre fango y vegetación.




Adulto mayor termina herido tras estrellamiento sobre avenida Morones Prieto


Con diversas lesiones resultó un sexagenario luego de perder el control del vehículo que conducía y estrellarse contra una luminaria y un señalamiento, sobre la avenida Morones Prieto.

El lesionado conducía una camioneta Chevrolet Trax por los carriles exprés cuando al tomar una curva subió al camellón para terminar sobre la banqueta de los carriles ordinarios.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas del jueves sobre la avenida Morones Prieto en su cruce con la calle Betty Leal, a la altura de la colonia Buenos Aires, en Monterrey.

El lesionado fue identificado como Ubense Aguas Cornejo, de 63 años, quien viajaba solo en la camioneta.

Testigos señalaron que, al tomar la curva, el hombre subió al camellón y derribó en primera instancia una luminaria que terminó obstruyendo los tres carriles de la circulación.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Tránsito de Monterrey, quienes abanderaron la zona para evitar otro accidente.

El conductor salió por su propio pie de la camioneta visiblemente dañada para ponerse a salvo en la banqueta.

Posteriormente, paramédicos de UMT atendieron al lesionado, que presentaba golpes en los brazos y el pecho, pero prefirió trasladarse por sus propios medios a un hospital.

El accidente ocasionó el cierre momentáneo de los carriles ordinarios, lo que provocó un tráfico intenso.


cog 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS