Más de 7.1 y hasta 7.3 billones de pesos serán proyectados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2023, según la propuesta que estará enviando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Congreso de la Unión durante las próximas semanas y que tendrá que ser analizada en ambas cámaras legislativas.
El senador y presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta Mier, indicó que trabajan en una miscelánea fiscal que atiende las necesidades de los micro, pequeños y medianos empresarios con justicia tributaria para que los bancos y las empresas extranjeras paguen más impuestos.
El legislador sostuvo que las autoridades estatales deberán asumir su responsabilidad en la pelea de los recursos para el 2023, al descartar que se vaya a caer en subjetividades administrativas que pretendan afectar a los estados que vivirán procesos electorales el próximo año, como es el caso de Coahuila.
Reconoció que deberán enfrentarse los factores que impactan la economía a nivel global y que en el bolsillo de los mexicanos genera carestía, por lo que buscarán la asignación de las partidas presupuestales con la visión de una recuperación económica a escala nacional.
Finalmente, descartó que la administración pública y la economía del país vaya con una tendencia comunista al asegurar que buscan fortalecer al 80 por ciento de los empresarios nacionalistas que generan la mano de obra.
IML