El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que, hasta ahora, 72 mil coahuilenses han aprovechado el programa de prepago, con el que pueden cubrir sus Derechos de Control Vehicular 2022 a precios de este 2021 y, además, beneficiarse con la adquisición de las nuevas láminas de circulación, con un 50 por ciento de descuento.
Aseguró que esto es el resultado de que Coahuila ofrece atractivos programas de estímulos fiscales a los contribuyentes para que se pongan al corriente en el pago de los Derechos Vehiculares y adquieran sus nuevas placas de circulación 2022, muy buena respuesta ha tenido el programa de pre-pago iniciado el pasado día 3 y que terminará el próximo miércoles 29 de diciembre.
“Las y los coahuilenses que están utilizando este programa de pre-pago, se están ahorrando alrededor de 800 pesos, de lo que les tocará pagar en enero 2022. El ahorro es en global entre Derechos Vehiculares, Fomento a la Educación y el costo de las nuevas placas. En enero pagarían más de 3 mil pesos y ahora menos de 2 mil 800, por cada vehículo”, detalló el gobernador Riquelme Solís.
Este programa de estímulos fiscales a manera de pre-pago permitirá fortalecer este año y el próximo, las finanzas estatales pues significará ingresos por cerca de 170 millones de pesos al cierre del mes de diciembre, de acuerdo con lo proyectado por la Administración Fiscal General, Pero durante todo el 2022, a precios diferentes, Coahuila ingresará como parte de ingresos propios, alrededor de 2 mil millones de pesos.
Las nuevas láminas, contarán con elementos de seguridad para evitar el clon de las mismas.