El próximo lunes, tras la audiencia en el juzgado federal, podría resolverse una demanda de amparo que la semana pasada promovió la defensa del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Dicha demanda está relacionada con la carpeta de investigación del delito federal, y es contra el auto de vinculación a proceso, tras la resolución en la que el juez local se declaró incompetente.
El abogado Gabriel García comentó que se tramitó dentro del plazo de 15 días hábiles legales, pero queda supeditado a lo que resuelva el juez federal el próximo lunes.
De revocar el juez de Distrito el auto de vinculación a proceso, o modificar la medida cautelar, Rodríguez Calderón de cualquier forma seguiría en la cárcel, al menos por unos días.
- Política
Lo anterior en virtud de que él enfrenta otro auto de vinculación y medida cautelar de prisión ante el fuero común, por el caso de la requisa de la Ecovía.
Hasta el momento no han presentado el recurso de apelación por el caso de la requisa de la Ecovía, cuyo término de tres días hábiles comienza a correr el próximo lunes, aunque para la defensa sería más viable recurrir al amparo.
En lo que respecta a las visitas familiares, el abogado comentó que durante los presentes días santos, el exgobernador no podrá recibir a sus seres queridos, pues las autoridades carcelarias le asignaron los martes para la visita familiar.
Rja