Estas son las acciones que tomará el gobierno de Querétaro tras violencia en el estadio Corregidora

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri, calificó como “un atentado a Querétaro” los actos ocurridos este sábado.

Estas son las acciones que tomará el gobierno de Querétaro tras violencia en el estadio Corregidora
Ciudad de México. /

Después de la trifulca que se registró ayer en el partido entre el club Querétaro y el Atlas en el estadio La Corregidora, donde hubo 26 personas con atención médica hospitalaria, el gobernador del Estado, Mauricio Kuri, dio una rueda de prensa en la que aclaró varios puntos importantes, entre ellos las acciones que tomará el Gobierno como respuesta a los hechos sucedidos.



Tras decir que es una tragedia inaceptable, a pesar de que no hay muertos, aseguró que las víctimas están y serán atendidas.

Aclaró que se revisarán todas las actuaciones públicas y privadas para determinar responsabilidades por acción o por omisión; castigar lo que se tenga que castigar; corregir lo que se tenga que corregir y sancionar a quien se tenga que sancionar.


Explicó que dentro de las determinaciones a tomarse primero está instruir a todas las dependencias correspondientes para que se atienda de manera ejemplar y se brinde todas las medidas de apoyo a los lesionados y a sus familias.

Como segundo punto estará informar permanentemente con toda transparencia el estado de salud, resultados de tratamientos y análisis toxicológicos de todos los involucrados.



Dijo que la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutierrez es la encargada de difundir la información oficial, por lo que pidió a la sociedad recurrir a las fuentes oficiales de información para poder impedir la propagación de rumores.

“He estado en contacto permanente con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro para compartirle toda la información”, aclaró.

Comentó que ha instruido al secretario de Seguridad Pública Estatal y al coordinador de Protección que le brinden el día de hoy las omisiones en las que podría haber incurrido la autoridad.

“La seguridad del estadio es responsabilidad principalmente privada, por lo que he citado el día de hoy a Mikel Arriola, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, así como a Gabriel Solaris, presidente del Club Gallos Blanco de Querétaro”, aseveró.


Reconoció que el estado de fuerza pública fue insuficiente y no actuó con la prontitud que se ameritaba.

Solicitó a la Fiscalía determinar de manera pronta y expedita las responsabilidades de todos los actores involucrados: directiva, equipos, funcionarios públicos y la curva de vándalos agresores.

“He sido informado que ya se abrieron carpetas de investigación por diversos delitos, incluido el de homicidio en grado de tentativa”, aclaró.

Aseguró que usarán toda la tecnología para dar con cada uno de los participantes de “estos hechos que son vergonzosos”, además de asegurarse que no vuelvan a poner un pie en el estadio.


IML

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS