Después de inaugurar dos veces el Acueducto Cuchillo II, el gobernador Samuel García aseguró que finalmente está funcionando a su máxima capacidad y ya abastece 5000 litros de agua por segundo al área metropolitana.
El mandatario detalló que con esto ya no habrá problemas de desabasto de agua, algo que añadió será perceptible con mayor notoriedad a partir de este lunes.
"Ya tenemos confirmado que el Cuchillo II está trayendo más menos 10,100 litros de agua a la ciudad. Cuchillo II ya está trayendo el doble de agua a Nuevo León y le he pedido a Agua y Drenaje que se tiene que notar muy pronto en la ciudad. Ya a partir de mañana lunes ya toda esta agua que está en camino de la Presa El Cuchillo va a llegar a San Roque y vamos a empezar a bombearla a todo el Anillo V para que las familias de Nuevo León este 2024 puedan gozar su derecho humano al agua potable" afirmó el gobernador.
García Sepúlveda hizo el anuncio durante el arranque de la construcción del Tanque Nueva Castilla II en el municipio de Escobedo. Dicho tanque almacenará 5000 metros cúbicos de agua y evitará que haya un desabasto en algunos de los municipios que más dificultades tuvieron el 2022 y 2023, tales como Escobedo, El Carmen, Zuazua y García.
- Comunidad
La obra es además una rehabilitación del anillo de Monterrey V y el primero de varios tanques que se construirán a lo largo de este año.
El Tanque Nueva Castilla II quedará terminado en marzo próximo y tendrá un costo total de 58.5 millones de pesos.
jv