Con el presunto objetivo de intimidarlos e influir en sus decisiones jurídicas, el magistrado Alberto Ortega Peza, Encargado del Consejo de la Judicatura local, y el licenciado Miguel Servando Pruneda, Secretario General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, informaron que los jueces y personal en general han recibido constantes llamadas y mensajes de parte de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado y la Subsecretaría de Administración Tributaria de Nuevo León (SATNL).
En un comunicado dirigido a la opinión pública, se informó que, pesar de que ninguna amenaza o advertencia de peligro puede afectar la acción de los jueces o del sistema de justicia, es trascendente dar a conocer que los actos intimidatorios.
“Son procedimientos administrativos de sanción por parte de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado y la Subsecretaría de Administración Tributaria de Nuevo León.
“A reserva de emprender las denuncias penales correspondientes, se ha solicitado al Gobernador Interino del Estado que tome las acciones que considere pertinentes para garantizar a toda la ciudadanía que los órganos administrativos no sean usados como medios de control político o de obstrucción a la justicia”, señaló Ortega Peza.
Todas las personas servidoras públicas del Poder Judicial del Estado, dijo, seguirán ejerciendo sus funciones con plena imparcialidad e independencia
“Pues la única consecuencia esperada y deseada es la paz y el progreso de Nuevo León”, concluyó.
cog