Al presentar un programa para instalar rampas de acceso frente a viviendas de personas con discapacidad, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, aseguró que diversas acciones impulsadas por su administración han sido replicadas posteriormente tanto por el Gobierno estatal como por otros municipios.
El anuncio se realizó durante un recorrido en la colonia Canteras, donde informó que se contempla la instalación de 200 rampas en distintos fraccionamientos del municipio, con el objetivo de mejorar la movilidad y accesibilidad para personas con discapacidad.
- Política
Ahí, el presidente municipal adelantó que muy seguramente el Gobierno Estatal y varios municipios van a tratar de imitar éste, pues agregó, si les tienen que hacer la plana a los demás para que lo hagan bien, que lo hagan.
"Este programa, estoy seguro, como lo dijo Ivonne (Álvarez), como lo han hecho ya con otros, lo van a imitar el Gobierno del Estado, los municipios. Qué bueno que lo hagan, es bien importante, si les tenemos que poner la plana para decirles qué es lo que tienen que hacer, hágalo por favor, hagámoslo más grande así como lo han hecho con un montón de programas que hemos estado haciendo como el de la tarjeta regia plus, el de la regio ruta, en fin, todos esos programas que nos han estado imitando, también imiten este", dijo.
Adrián de la Garza detalló que programas como el de la tarjeta regia plus y la regio ruta son algunas de las acciones que han imitado el gobierno estatal y otros municipios.
En cuanto al programa de rampas para personas con discapacidad, indicó que se estarán invirtiendo un millón 400 mil pesos para el padrón de viviendas que ya tienen detectadas con igual número de personas que así lo necesitan.
Dicho programa inició en la colonia Canteras pero será extendido en lo largo y ancho de todo el municipio.
bimc