Después de que cuatro ex candidatos a la alcaldía de Monterrey publicaran un desplegado en el que reconocen la validez de las elecciones del 2 de junio, el alcalde electo Adrián de la Garza habló sobre el proceso de impugnación que inició Mariana Rodríguez y sostuvo que las condiciones de la elección fueron contundentes, por lo que esta acción va en contra de la decisión de la ciudadanía.
Respecto a los vínculos que pudieran tener dos magistrados del Tribunal Estatal Electoral con el gobernador Samuel García, el priísta dijo estar al tanto de la situación y reconoció que en algunas resoluciones se ha visto dicha influencia por lo que espera que, en la decisión respecto a la elección de Monterrey, respeten el voto de los regiomontanos.
El alcalde electo, que tomará posesión del cargo el 30 de septiembre, coincidió con los ex candidatos al señalar que la jornada del 2 de junio fue histórica, sin incidentes y recordó que hasta el mismo mandatario así lo declaró.
En entrevista, De la Garza Santos reconoció que su plan de trabajo contemplará las propuestas de los candidatos que formaron el desplegado como Adalberto Madero, Mauricio Cantú, Ranulfo Martínez y Patricio Zambrano.
cog