Adrián de la Garza reafirma su interés por ser el nuevo fiscal de Nuevo León

El ex alcalde de Monterrey y procurador del Estado, dijo que la Fiscalía debe coordinarse con todos los poderes y autoridades de la entidad.

Adrián de la Garza. | Foto: Erik Solheim Rocha
Monterrey, Nuevo León /

Adrián Emilio de la Garza Santos, quien anteriormente se desempeñó como alcalde de Monterrey, reiteró su interés en colaborar con los tres niveles de gobierno en el proceso de selección del nuevo Fiscal General de Justicia de Nuevo León.

El candidato finalista a fiscal General dijo que, si el Congreso lo elige, invitaría a sus tres compañeros a su equipo, así como al resto de los participantes del proceso que llevó a cabo el Comité de Selección el año pasado.



“Hay problemas de inseguridad que se están presentando, como los hechos delictivos de hace unos días y los que se han venido incrementando en los últimos meses. Yo creo que una institución como la Fiscalía debe trabajar de forma coordinada, aunque la palabra ya esté muy trillada”, dijo De la Garza.

Señaló que podría sumar esfuerzos con el Estado, el Poder Judicial, con los alcaldes y con la Federación.

“Sin seguridad no tenemos nada (...). Vemos que la inseguridad puede frenar este tipo de incentivo para la inversión, y creo que es importante que estemos muy claros en que hay un solo objetivo para el estado, independientemente de intereses políticos, y el objetivo es lograr que Nuevo León tenga la mejor seguridad”, refirió Adrián de la Garza, quien fungió como procurador.

¿Quién es Adrián de la Garza?


Adrián Emilio de la Garza Santos, de 51 años de edad, es un destacado abogado y político mexicano que ha ocupado el cargo de presidente municipal de Monterrey en dos ocasiones, desde 2015 hasta 2020.

De la Garza realizó sus estudios de Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Nuevo León, y posteriormente obtuvo su Maestría en Ciencias Penales en la misma institución educativa. Además, ha ampliado sus conocimientos a través de Diplomados, incluyendo uno en Juicios Orales y otro en Desarrollo y Administración de Sistemas de Inteligencia y Estrategia, otorgados por la Escuela de Graduados en Administración Pública del Tecnológico de Monterrey.


Adrián de la Garza, ex alcalde de Monterrey. | Archivo


Este miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es hijo de Filiberto de la Garza de la Garza, quien ocupó el cargo de procurador general de Justicia de Nuevo León entre 1977 y 1979, lo que resalta su conexión con la administración pública y el ámbito legal en su estado natal.

De igual forma, Adrián De la Garza ha ocupado cargos en el Poder Judicial de Nuevo León, entre los que se encuentran:


  • Asesor del subdirector jurídico y secretario particular del director de la Policía Judicial de Nuevo León
  • Juez Calificador y Asesor del subdirector Jurídico de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado
  • Secretario Particular del director general de Seguridad Pública del Estado
  • Titular de la Dirección de Averiguaciones Previas y de la Agencia Estatal de Investigaciones
  • Secretario particular del procurador general de Justicia del Estado
  • Procurador de Justicia durante el gobierno de Rodrigo Medina De la Cruz (2011)
  • Secretario Ejecutivo del Gabinete de Seguridad del Estado de Nuevo León

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas