Ante la postura del gobernador Samuel García sobre las aspiraciones a la Fiscalía del ex Procurador, Adrián de la Garza, el ex alcalde de Monterrey, respondió al mandatario, y dijo que "él no es el adversario".
Tras acudir a su comparecencia ante el Comité de Selección, de la Garza Santos, señaló que "lo que pasó en campaña, se queda en campaña", y ofreció al gobernador trabajar en coordinación para bajar los índices delictivos.
"El mensaje es, yo no soy adversario, no lo considero así, lo que pasó en campaña, él también hizo acciones en campaña...lo que pasó en campaña se queda en campaña, y tenemos que ver por Nuevo León, por nuestras familias, por nuestros hijos".
"Le diría al gobernador que yo también quiero lo mejor para Nuevo León, que aquí también viven mis hijos, también vivo yo, que amo mi estado y quiero que mi estado este bien, le tiendo la mano al gobernador para que trabajemos juntos como ciudadanos de Nuevo León".
Recursos del Juzgado Primero de Distrito
Ante los diversos recursos otorgados por el Juzgado Primero de Distrito, el aspirante dijo no coincidir con tales argumentos.
Acusó que grupos delincuenciales buscan frenar sus aspiraciones a la fiscalía.
"Han dicho que el alcance es para que se suspenda el procedimiento, han dicho que el alcance es para que no se registren los candidatos, casualmente cuando me iba a registrar yo supuestamente había estado suspensión"..."Yo lo que sí veo es que hay un trabajo organizado y sistemático, y lo digo con todas las palabras, seguramente de gente relacionada con la delincuencia organizada para evitar mi registro y que venga a mi examen".
El ex candidato del PRI a la gubernatura aseguró que, de ser necesario, buscaría un acercamiento con el gobernador Samuel García, a fin de dialogar sobre el proceso de designación de un nuevo Fiscal General de Justicia.
elmm