El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, negó haber excedido el límite de gastos de campaña, como ha sido acusado por Movimiento Ciudadano, después de que el tribunal local confirmara su victoria para dicho cargo.
En entrevista para Multimedios Radio con Luis García, el priista sostuvo que ya lo han manifestado a los diferentes tribunales electorales e incluso presumió que su campaña la desarrolló sin llegar a la mitad del tope de gastos.
- Política
"Por supuesto que no, ya lo hemos hecho a través de todos los mecanismos legales, no hay manera de que haya rebasado (el tope de gastos de campaña), es mi quinta elección, nunca he tenido un rebase de tope de gastos de campaña, a diferencia de los de Movimiento Ciudadano que sí han tenido sanciones por rebasar el tope de campaña, que han tenido sanciones también por interferir de manera ilegal en las campañas.
"Nunca he sido sancionado en este sentido, soy respetuoso de la ley y soy respetuoso de las normas, en este sentido, irán a hacer todos sus esfuerzos y todas las distracciones que quieran hacer, pero no hay de ninguna manera que haya rebasado el tope de campaña. Estamos muy por debajo incluso de la mitad de lo que se establece", dijo.
- Política
Situación por la cual reiteró, defenderá el voto y voluntad de los ciudadanos de Monterrey.
Por otra parte, Adrián de la Garza dijo estar confiado en que los jueces electorales federales, tanto de la Sala Regional Monterrey, como de la Sala Superior, confirmen la sentencia del tribunal local que validó su triunfo para la alcaldía regiomontana.
"Es muy sencillo, realmente la campaña se terminó o fue finalizada el 2 de junio, y el 2 de junio obtuvimos el triunfo todos los ciudadanos de Monterrey, y nada más falta que ratifiquen los jueces. Los jueces ya lo han hecho, y vamos a trabajar, en todas nuestras líneas para resolver los problemas de la ciudad", concluyó.
cog