Al confirmar que busca participar en la convocatoria pública para designar al próximo Fiscal General del Estado, Adrián de la Garza Santos solicitó una carta de no antecedentes penales a la Agencia de Administración Penitenciaria.
No obstante, al existir suspensiones de amparo vigentes sobre el proceso, el Gobierno estatal informó que por el momento no expedirá dicha documentación.
En un escrito, del cual Telediario posee una copia, se establece que el pasado 24 de octubre el ex candidato del PRI a la Gubernatura solicitó al titular de la citada dependencia dos originales de la carta de no antecedentes penales a fin de poder contender en el proceso para elegir al nuevo fiscal.
De la Garza Santos advierte en el oficio que el plazo vence el día viernes 29 de octubre, por lo que pide tomar en cuenta la fecha límite.
Sin embargo, un día después, la Consejería Jurídica informó que fueron notificados de diversas suspensiones otorgadas por jueces federales dentro de ese proceso de selección, mismas que impiden al estado continuar con los trámites que les corresponden a ellos.
Por tal motivo, señala el documento firmado por Ulises Carlin de la Fuente, Consejero Jurídico de Nuevo León, se debe dar cabal cumplimiento a las suspensiones, ya que de no ser así se caería en desacato.
"Es por eso que los trámites que corresponden al Gobierno del Estado de Nuevo León vinculados con dicha convocatoria se han suspendido con el fin de cumplir con la suspensión ordenada por el Poder Judicial de la Federación", señala.
mvls