El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, expresó su preocupación por la falta de incremento en las aportaciones federales para los municipios, tras darse a conocer que el paquete fiscal no contempla el aumento del 20 al 30 por ciento que se había planteado.
Además, criticó la falta de apoyo financiero del Gobierno de Nuevo León hacia los municipios, un problema que persiste desde 2023.
"Nosotros como alcaldes hemos tenido información en donde las participaciones nos puedan estar afectando, es decir, no hay aumento, y lo que se había del aumento del 20 al 30 por ciento, no viene así", señaló De la Garza.
El edil destacó que los municipios enfrentan condiciones financieras difíciles y que será el Congreso quien deba analizar la situación y tomar las determinaciones necesarias para resolver el tema.
"Además del dinero que deben a los municipios y que este año no han cumplido también con los recursos que les corresponden, es un tema que nos inquieta un poco. Esperamos que el gobierno pueda cumplir con sus obligaciones ya establecidas y hay que ver lo que viene en el próximo presupuesto", agregó.
Adrián de la Garza subrayó la importancia de que el Congreso local revise a fondo el paquete fiscal y emita una ley que beneficie a la ciudadanía de Nuevo León, resaltando que es fundamental que los recursos lleguen de manera oportuna a los municipios para garantizar la atención a las necesidades de la población.
cog