El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú, actualizó que fueron siete las personas detenidas tras el enfrentamiento en San Nicolás, que dejó a un policía lesionado.
En entrevista exclusiva con Telediario, informó que uno de los sujetos detenidos tiene una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, al tiempo que detalló que dicho grupo criminal operaba en los municipios de Escobedo, San Nicolás y Apodaca.
"Al final se detienen a siete personas, son miembros de una célula del crimen organizado que opera actualmente aquí en el estado, se aseguraron algunas armas de fuego tanto largas como cortas, así como unos vehículos".
"Tenemos conocimiento que está célula aparentemente operaba en los municipios de Escobedo, San Nicolás y Apodaca".
"Existe en relación a uno de ellos una orden de aprehensión que en su momento también vamos a ejecutar...por el delito de feminicidio".
Derivado de los operativos, informó que en las próximas horas se realizarán diversos cateos.
"Con base a las investigaciones estamos en espera de realizar algunos cateos...aparentemente es una casa donde los sujetos vivían".
Actualmente se investiga la implicación de los ahora detenidos con otros hechos delictivos recientes en el estado.
"Definitivamente por las características de los sujetos, por los vehículos también que hemos asegurado y que participaron ayer en los hechos, creemos que puedan tener relación con algunos otros eventos de alto impacto que han sucedido recientemente aquí en el estado".
cog