La Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México contará con más herramientas regulatorias, además buscará eliminar actos de corrupción.
Durante la inauguración de la Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario, realizada esta mañana, el gobierno capitalino y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) firmaron un convenio para la Estrategia Nacional de Buen Gobierno de la Ciudad de México.
Esto permitirá que el personal especializado en funciones de verificación sanitaria de la Agepsa , cuente con cámaras de solapa para evitar actos de corrupción.
“Hemos firmado un acuerdo delegatorio de facultades de Cofepris a la agencia de protección sanitaria de la ciudad, que no se renovaba desde 2005, y que permite a la Ciudad de México, a través de la agencia de protección, ejercer más funciones regulatorias de manera local y la firma de la estrategia nacional de buen gobierno, que es un proyecto realizado entre Cofepris y la Secretaría de la Función Pública Federal, por eso la presencia de nuestro contralor general, para promover la integridad y eliminar la corrupción de las entidades federativas”, explicó.
En el acto celebrado en la sede de la Cofepris, Sheinbaum detalló que la Comisión destinará recursos para la adquisición de las cámaras de solapa, aunque no precisó el número de dispositivos que se adquirirán.
También se develó una placa por la liberación de 100 millones de dosis de vacunas contra covid-19.
ZNR