En medio de la polémica por los cortes de agua no respetados y con tabloides con leyenda de ‘Del dinero no sale agua, ya no nos exprimas Samuel’ en las curules, el Congreso local inició la comparecencia del director Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.
El funcionario tenía que explicar por qué motivo no han funcionado los planes para el abastecimiento de agua a los ciudadanos y si cuentan realmente con soluciones en el corto, mediano y largo plazo para solucionar la crisis del vital líquido.
El diputado de Morena, Waldo Fernández, colocó unas pancartas demandando que haya agua con normalidad en la metrópoli, mientras que el PAN pegó diversas notas periodísticas donde el Ejecutivo Estatal descartaba cortes e instaló unos mini tinacos de una reconocida marca.
El abastecimiento de nuevos pozos de agua va lento, además no ha convencido a los industriales de aportar sus pozos para el consumo humano.
Los cortes anunciados, dijo Jesús Gómez, del PAN, no han sido cumplidos, pues hay colonias donde les cortan el agua todos los días y eso ha provocado quejas y bloqueos de la población.
Promete resolver crisis para principios de 2023
En su comparecencia ante los diputados del Congreso Local, el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, prometió resolver la crisis para principios del próximo año.
Barragán expuso que con los pozos someros y profundos, así como con el plan de ahorro de agua, a principios del 2023 quedaría normalizado el suministro en la ciudad.
"Estaríamos salvado la problemática a más tardar a principios del años próximo".
"Tenemos que garantizar que Nuevo León no vuelva a padecer una crisis de esta naturaleza en el futuro".
Legisladores del PAN cuestionaron que el programa "Agua para Todos" no fue exitoso para ahorrar el vital líquido.
Mientras tanto, la bancada de Movimiento Ciudadano, pidió no politizar la crisis de agua en Nuevo León, al utilizarla para realizar golpeteos políticos.
cog