Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey reveló que en el sector Terranova, ubicado en el municipio de Juárez, detectaron que entre un 40 y un 50 por ciento del consumo de agua en la zona, no es facturado.
Sin especificar de cuántos predios se trata, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, informó que se está analizando proceder legalmente contra los responsables.
"Estamos hablando de entre un 40 y un 50 por ciento de agua no facturada, se está haciendo el análisis al respecto (sobre cómo se va a proceder legalmente contra dicho sector)".
El funcionario estatal dijo que la mayoría de los inmuebles cuentan con albercas y jardines qué propician consumos importantes del vital líquido.
"Seguimos en una campaña muy importante de detección de tomas irregulares, aquí recientemente detectamos un desarrollo muy grande que es el macro sector Terranova, en el municipio de Juárez, en dónde gran parte de esta colonia no está incorporada a la red y sin embargo no solamente tienen agua, sino que tienen incluso albercas y propiedades muy importantes con grandes jardines que están utilizando agua de manera ilegal".
Reiteró además que los operativos contra el presunto robo de agua los continúan en comunidades como El Cañón del Huajuco y en la zona norte del municipio de Escobedo.
En términos generales, hasta el momento se han realizado 30 denuncias por presunto robo de agua, en su mayoría en el sector Huasteca.
cog