Esta mañana el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer que su administración será entregada de forma más transparente posible para que su sucesor pueda seguir dando el seguimiento debido a los distintos proyectos de infraestructura y mejora para la entidad.
En el tema referente a los proyectos que podrían pasar al siguiente mandatario, Rosas Aispuro destacó que existen diversos que involucran materia de infraestructura carretera, hidráulica, así como de bolsas de trabajo, siendo uno de los más próximos, la construcción de la
presa del Tunal 2y la plata potabilizadora, obras que se vieron detenidas por el surgimiento de la pandemia del
COVID 19.“Tenemos diversos proyectos en materia de infraestructura caminera, que estoy seguro que pueden ser una base muy importante para poder continuar con la gestión y que una vez que venga el presupuesto de egresos por parte del gobierno federal, se tengan contemplados proyectos como los de Durango. En el ámbito del sector privado también traemos proyectos muy importantes que en próximos días estaremos anunciando, sin embargo, creo que, si dejamos avances muy considerables”, puntualizó el mandatario estatal.
Así mismo, el mandatario estatal, destacó que otro de los proyectos de mayor relevancia durante su mandato es el de la construcción ferroviaria que permitirá enlazar el comercio local a distintos puntos de la República y también a países del norte como Estados Unidos y Canadá.
En el tema referente a la asignación del nuevo Fiscal Anticorrupción, el funcionario estatal remarcó que desde hace un par de semanas, este había presentado una propuesta ante el congreso del estado para sugerir a Iván Botello, ya que el mismo, con anterioridad, se había desempeñado en cargos como el de la Vicefiscalía del Estado, agente del ministerio público y coordinador del ministerio público. además de que su palmarés ofrece una vasta experiencia para cubrir este tipo de funciones.