Alcalde de Puebla defiende a Lalo Rivera por caso 'morenacos': es un asunto sin importancia

Adán Domínguez, presidente municipal de Puebla, acusó a Morena por presuntamente desviar la atención de temas importantes con el caso ‘morenacos’, palabras que externó Eduardo Rivera.

El presidente municipal de Puebla minimiza las palabras de Eduardo Rivera tras llamar morenacos a los militantes en Puebla.
Puebla, Puebla. /

Como un “asunto sin importancia” fue como el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, describió la expresión que ocupó Eduardo Rivera el pasado fin de semana, luego de llamar ‘morenacos’ a los simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional en Puebla.

En entrevista para MULTIMEDIOS, el alcalde sustituto de Puebla aseguró que estas palabras proferidas por del candidato a la gubernatura de Puebla han sido empleadas por el equipo morenista para presuntamente desviar la atención de los asuntos importantes.

Señaló que entre estos temas se encuentran la inseguridad que se vive en este proceso electoral, donde aprovechó para recordar la ejecución de Jaime González, candidato a la alcaldía de Acatzingo precisamente por el partido Morena.

Alcalde de Puebla señala presunta hipocresía en militantes de Morena

La declaración se debe a que el candidato a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se refirió a militantes del partido guinda como 'morenacos' mientras dirigía un evento proselitista.

Asimismo, tachó de hipócritas a los militantes morenistas al indicar que previamente ellos ya han denostado a otros actores políticos sin que hubiera algún tipo de repercusión, aunque no precisó ejemplos.

Durante seis años, ellos han denostado y han hablado de manera vulgar de otros sectores y nadie les ha dicho nada, ahora ocupan este asunto sin importancia para generar o tener reflectores y quieren quitarnos la atención de temas importantes”, enfatizó.

El alcalde comentó que existe violencia contra candidatos, así como contra sus familiares, algo que según dijo existe en todo el país con más de 30 candidatos muertos.

Domínguez Sánchez también insitió en que los gobiernos deben hablar de los temas que le interesa a la gente, como es garantizar la seguridad para el día de la jornada electoral y asumir la responsabilidad que a todos les corresponde.

“Los diferentes niveles de gobierno debemos asumir la responsabilidad y garantizar la seguridad para que el 2 de junio la elección se realice en paz y desde los partidos políticos y candidaturas asumir la responsabilidad para no incitar que existan violencia y que no se registren heridos y muertos”, sostuvo.

Agregó que en años anteriores ya se han registrado hechos violentos el día de la elección y los poblanos no quieren ese tipo de escenarios.

Gobernador responde a Lalo Rivera: "es una falta de respeto, la ciudadanía juzgará"

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, calificó como una falta de respeto que el candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera, llamara 'morenacos' a la militancia de la Cuarta Transformación.

En entrevista este mismo martes, el mandatario estatal aseguró que será la ciudadanía quien juzgue sus dichos públicos en contra de todos los simpatizantes del Partido de Morena.

"Es una falta de respeto para todos y todas, pero la ciudadanía es la que juzga", sentenció el ejecutivo del estado.

Cabe recordar que los dichos de Rivera Pérez ocurrieron durante una gira de promoción política en el municipio de Xicotepec, donde el candidato de PRI, PAN, PRD y PSI calificó como 'morenacos' a los militantes de Morena, esto mientras compartía un mensaje público a la militancia de los partidos de coalición a los que pertenece.

Aunque después se disculpó públicamente por llamarlos de esta manera, el comentario del candidato a la gubernatura de Puebla causó una gran polémica en redes sociales e incluso hubo respuestas por parte de su adversario del partido Morena, Alejandro Armenta.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas