En el marco de los festejos por el día del maestro, el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda se reunió esta mañana con el gremio magisterial perteneciente a la sección 35 y sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quienes felicitó por sus años de servicio y entregó reconocimientos por su labor.
El alcalde agradeció el apoyo que su gobierno ha tenido por parte de los trabajadores de la educación con quienes se comprometió a continuar acciones coordinadamente. Expresó su reconocimiento al esfuerzo que maestras y maestros hacen día a día y que, a lo largo de las distintas generaciones, han puesto su empeño en formar mejores ciudadanos.
La semilla que dejan en cada alumno queda para toda la vida, dejan huella y son parte de la formación y la educación de todos, señaló el alcalde. Por ello, ofreció ser un gobierno aliado, para juntos trabajar en las tareas pendientes por hacer, el regreso a clases presenciales, la rehabilitación de escuelas que quedaron lastimadas durante la pandemia y el compromiso por la educación de los estudiantes de Torreón.
Por su parte, en representación de la Sección 35 del SNTE, Abel Aguilera Martínez, habló de la importancia de la labor docente y su papel dentro de la sociedad, transformando a cada alumno en médicos, doctores, ingenieros, e incluso alcaldes, señaló.
Mientras que por parte de la sección 38 del SNTE, Xicotencatl Hernández, mostró su apoyo al alcalde en quien dijo, depositan su confianza toda vez que les ha demostrado su interés en darle a la educación el valor que se merece.