Ante la crisis hídrica que afecta a Nuevo León por segundo año consecutivo, el alcalde de Santiago, David de la Peña, consideró que Monterrey VI debería replantearse.
En entrevista para TELEDIARIO, el edil señaló que el proyecto se politizó en su momento y actualmente los regios están sufriendo las consecuencias.
"Creo que fue un mal momento que se politizó y que dieron a la cancelación de este proyecto", indicó, "creo que hoy estamos sufriendo las consecuencias de lo que sucedió en el 2017, cuando ya se canceló en definitiva este proyecto, creo que sería importante retomar este proyecto para pues obviamente el siguiente año o cuando sea posible.
La crisis de agua ya se ha reflejado en los bajos niveles que mantienen las presas de Nuevo León.
Sobre este tema, De la Peña, se manifestó en contra del bombeo que realizará el Gobierno estatal para extraer agua.
Mencionó que los habitantes de Santiago están preocupados por el uso que se le ha dado al agua del embalse.
"Preocupa mucho más a todos los habitantes de Santiago que estén haciendo pues un mal uso del agua de este vital líquido que almacena la presa de la boca", indicó.
"Reprochamos (el bombeo) estas acciones, primero que nada, porque pues el 11.8 de almacenamiento es muy bajo y al momento de meter esta extracción de toma flotante que son estas bombas que con cierta tubería llega a hacia el área de la cortina, pues obviamente van a extraer más la cantidad de agua que le están sacando La Presa de la Boca".
El munícipe aseguró que con el equipo de bombeo se haría una mayor extracción que derivaría a que seque la presa con mayor celeridad.
El Gobierno del Estado publicó el fin de semana una subasta para contratar un equipo de bombeo, que servirá para extraer agua a la presa La Boca.
elmm