El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y el alcalde Román Cepeda González encabezaron la entrega de la techumbre del jardín de niños Rosa Armijo Torres ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas al sur de Torreón.
El mandatario coahuilense refrendó su compromiso con la educación, al señalar que las techumbres en los patios cívicos son la principal demanda de los planteles educativos de nivel básico, y ahora está escuela con 40 años de fundación recibe la infraestructura que permite resguardar la salud de los menores e invitó a los padres de familia a que no claudiquen en esa tarea de brindar estudio y cuidado de sus hijos.
“La infraestructura educativa vino a imponernos un reto después de la pandemia, hemos hecho un gran esfuerzo porque cada semana inauguramos una techumbre, baños o aulas que le hacen falta a las escuelas, ahora le tocó a este jardín de niños este pedacito de recursos que el gobierno destina a la infraestructura educativa y damos solución a una problemática de muchos años”, apuntó Riquelme Solís.
La obra ejecutada a través del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física tuvo una inversión de un millón 252 mil pesos en una estructura de 10 por 16 metros y piso de concreto en la plaza cívico en un sistema estructural tipo acero y acabado gris con iluminación tipo campana led.
Como parte de la estrategia mejora de infraestructura educativa fueron ejecutados los trabajos para que los 185 alumnos del plantel puedan realizar actividades al aire libre como educación física, educación artística y los actos cívicos sin sufrir las inclemencias de los rayos del sol, mejorando la instrucción pedagógica de los alumnos.
Cabe señalar que el estado de Coahuila ya reporta el cien por ciento de los planteles educativos en clases presenciales tras un largo periodo de clases hibridas tras la pandemia del COVID-19.