Alcaldes de Pacto Nuevo León exigen a CFE cambio de transformadores ante apagones

Tras concluir un evento la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz y Daniel Carrillo de San Nicolás coincidieron que la demanda actual rebasa a la Comisión Federal de Electricidad.

Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe y Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás. | Fabricio Gallegos
Monterrey, Nuevo León /

Ante las fallas que se han registrado en la entidad con la infraestructura de energía eléctrica, alcaldes del Pacto Nuevo León exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hacer un cambio de transformadores.

Tras concluir un evento la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz y Daniel Carrillo de San Nicolás coincidieron que la demanda actual rebasa a la Comisión Federal de Electricidad.



"Son tantos los reportes Ya hicimos ese llamado para atender la temporada tan fuerte que se venía de calor hicimos ese llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que haga los cambios necesarios de los transformadores".
"Muchos de estos transformadores ya cumplieron un ciclo de vida y hoy estamos viviendo que al no hacer atendido esta demanda desde hace tiempo meses atrás hoy está causando estragos en las familias".

La alcaldesa indicó que el no contar con el servicio de energía eléctrica sin duda afecta en mayor proporción a los grupos vulnerables.

"El no tener luz es pérdida de alimentos pérdida de medicamentos y sin duda quienes más lo sufren son los grupos vulnerables como los bebés, los adultos mayores y son los que más están padeciendo el golpe de calor".

Por su parte el alcalde de San Nicolás agregó que son tantos los reportes que se tienen de fallas en el servicio de energía eléctrica que las cuadrillas de la CFE se ven rebasada.

De igual manera pidió a la Comisión Federal de Electricidad llevar a cabo un cambio en su infraestructura con equipos nuevos y de mayor capacidad.


cog

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas