Alcaldes y vecinos liberan accesos al Tribunal Federal de Justicia en Nuevo León

Tras dejar salir a los funcionarios judiciales, los alcaldes informaron sobre un diálogo sostenido con los magistrados.

Liberan acceso al Tribunal Federal de Justicia | Eduardo Mendieta
Liberan acceso al Tribunal Federal de Justicia | Eduardo Mendieta
San Pedro, Nuevo León /

Tras una protesta de dos horas y media, los alcaldes de 12 municipios, junto con sus habitantes, permitieron la reapertura de los accesos al Tribunal Federal de Justicia Administrativa en San Pedro Garza García.

Tras dejar salir a los funcionarios judiciales, los alcaldes informaron sobre un diálogo sostenido con los magistrados.

En dicha conversación, explicaron la situación económica derivada de la retención de recursos por parte del Estado, que ascienden a 2 mil 500 millones de pesos y corresponden al municipio.

"Hablamos con los magistrados de la Sala Regional, es la cuarta vez que nos reciben, y en estas horas vamos a tener que regresar", dijo Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe.

El edil nicolaíta Daniel Carrillo, señaló que acudieron con los magistrados con toda la información recabada de las resoluciones en contra de los municipios.

"Lo que todo el pueblo necesita es que sean escuchados de que hay una disposición por parte del Gobierno del Estado en contra de los municipios, pero hoy esa injusticia vamos encontrar eco a través del Tribunal", expresó.

¿Por qué bloquearon el acceso al Tribunal?

Un grupo de alcaldes de municipios del PRI y PAN en Nuevo León bloquearon los accesos al edificio sede al Tribunal Federal de Justicia Administrativa en repudio por la retención de recursos por parte del Gobierno del Estado.

Los alcaldes de San Nicolás, Guadalupe, Pesquería, Santiago, Agualeguas, General Treviño, Doctor González, Cadereyta y Parás, y representantes de Juárez, Apodaca y García acudieron a la sede del TFJA.

Acompañados de los habitantes de esos municipios, los presidentes municipales se apostaron en las entradas de las instalaciones ubicadas en la colonia Residencial San Agustín en San Pedro.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas