Los alcaldes de los distintos partidos en Nuevo León jugarán un papel clave para destrabar el Presupuesto 2026, consideró Jorge Álvarez Máynez, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.
En entrevista con Tania Díaz para Milenio Televisión, Máynez señaló que, pese al ambiente de polarización política en la entidad, los presidentes municipales de diversas fuerzas han mostrado sensatez e inteligencia para avanzar en la resolución de este tema.
"Yo hago votos, espero que se dé la aprobación del presupuesto, yo pienso que los alcaldes pueden jugar un papel muy relevante ¿Qué veo yo en Nuevo León? Un mapa político muy polarizado desde hace muchos años por parte de los partidos, pero veo muchos actores políticos sensatos, inteligentes", dijo.
En concreto, el dirigente nacional se refirió a los alcaldes de su partido como lo son Héctor García, Félix Arratia, Raúl Cantú y Carlos Rodríguez; en contraparte, reconoció que alcaldes como César Garza Arredondo, de Apodaca y David de la Peña, de Santiago, ambos priístas, también han mostrado sensatez y quienes tienen aprobación ciudadana.
"Y por supuesto me refiero a los alcaldes de Movimiento Ciudadano: a Héctor García, a Raúl Cantú, Félix Arratia, Carlos Rodríguez; a todos los alcaldes de Movimiento Ciudadano pero también a otros alcaldes de otros partidos políticos que son gente sensata, que son gente seria que además tienen una gran aprobación ciudadana en el municipio de Apodaca, de Santiago, de las diferentes localidades de Nuevo León", refirió.
Concluyó que los presidentes municipales pueden lograr una solución y salida para el presupuesto 2026 que permita darle a Nuevo León la posibilidad de finalizar las diferentes obras que están en curso.
"Yo creo que los alcaldes pueden ir a impulsar una solución y una salida que vaya más allá de los intereses partidistas para este tema y darle a Nuevo León la posibilidad de que se concluyan las obras que están en ruta y que es el estado que más obra pública tiene, y hoy veía cómo estaba creciendo el sector de la construcción en el estado de Nuevo León y que además, pues ahora sí estén a la altura de la expectativa que hay por la llegada del mundial a Nuevo León y por los escenarios que se prefiguran", subrayó.
bimc