Alcaldes de Nuevo León abanderados por Movimiento Ciudadano, partido del Gobernador, desairaron a los diputados locales que este viernes convocaron a una mesa de trabajo para analizar el Presupuesto 2023.
La invitación se realizó a los presidentes municipales de Santa Catarina, Los Aldamas, Villaldama y Anáhuac, pero solo este último envió a un representante.
- Política
Jessica Martínez, Presidenta de la Comisión de Presupuesto, dijo que la mayoría de los convocados cancelaron horas antes y detalló que habían previsto que no se presentaran.
“Era algo que se esperaba porque no son parte del Pacto Nuevo León, muchos de ellos están comprometidos con Movimiento Ciudadano, aunque no ganaron por Movimiento Ciudadano, sí sabíamos que está podía ser una de las posibilidades que no asistieran”.
Por su parte, Juan Antonio Zertuche, Coordinador en Tesorería del municipio de Anáhuac, el único en acudir, señaló que solo buscan el incremento de la inflación para el próximo año y pasar de obtener 194 millones de pesos a 199 millones de pesos.
Al ser cuestionado sobre el rubro de seguridad, debido a que Anáhuac es uno de los municipios con hechos violentos recientes e incluso con ataques a las autoridades estatales, respondió que buscan un incremento en su estado de fuerza para pasar de 48 policías y alcanzar 150.
“Siempre se está buscando incrementar, obviamente muchas veces no alcanza el número de elementos, pero sabemos que los que están, siempre han dado la cara, siempre están puestos para atender a la ciudadanía y siempre se va a buscar tener más elementos”.
El Municipio también prevé incrementar proyectos de viviendas para ciudadanos que no cuentan con un crédito.
elmm