Alcaldes de Pacto NL denuncian distribución desigual de Presupuesto 2023

Los inconformes recordaron que el Tesorero Carlos Garza, confirmó el lunes que el Estado ha incumplido con la entrega completa de los recursos acordados en el Fondo Municipal.

Alcaldes Pacto Nuevo León / José Luis Marroquín
Nuevo León /

Los alcaldes que integran Pacto Nuevo León denunciaron que el Gobierno del Estado brinda un trato desigual en la distribución de los recursos públicos que corresponden a los municipios.

Los 28 presidentes municipales que conforman el Pacto Nuevo León, emitieron un comunicado en donde reclamaron las recientes declaraciones de los alcaldes de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; de Santa Catarina, Jesús Nava, y de Salinas Victoria, Raúl Cantú; todos militantes de Movimiento Ciudadano.

Los emecistas manifestaron que los recursos fluyen con normalidad y una muestra de ello es la dinámica de obra pública y el ambiente de colaboración con la administración del gobernador Samuel García Sepúlveda.

Los alcaldes del PRI y PAN reiteraron su llamado al Gobernador para que cumpla con la ley, como lo expusieron un grupo de ciudadanos en el Congreso del Estado, ante el retraso en los fondos que pertenecen a los Municipios, que son destinados a seguridad y proyectos de infraestructura.

“Una vez más se reitera que el Gobernador mantiene secuestrados los recursos de los municipios que integran Pacto Nuevo León, buscando convertirlos en moneda de cambio para ajustarlos a los caprichos y demandas del Estado.
“Mientras tanto, los Alcaldes que pertenecen al mismo partido político (Movimiento Ciudadano) del Gobernador confirman que reciben un trato privilegiado en el que, además de que sus ministraciones son puntuales y exactas, se les adjudican fondos extraordinarios”, se lee en el escrito.
Te recomendamos Alcalde de Apodaca asegura que continúa adeudo de Presupuesto 2023
  • Política Víctor González Garza

Los inconformes recordaron que el Tesorero Carlos Garza, confirmó el lunes que el Estado ha incumplido con la entrega completa de los recursos acordados en el Fondo Municipal.

El adeudo que el Estado tiene con los municipios que conforman Pacto Nuevo León correspondiente al fondo de 2 mil 500 millones de pesos.

Esta semana el tema llegó a la Cámara de Diputados con señalamientos de la legisladora federal por el PRI, Carolina Viggiano.

Durante sesión ordinaria, la diputada exigió al gobernador Samuel García que se ajuste al marco legal, al tratarse de un decreto, y entregue los recursos pendientes que fueron acordados como parte del presupuesto 2023.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas