Alcaldes metropolitanos arremetieron contra el gobierno estatal por la falta de transparencia e ignorar a los ciudadanos afectados con el proyecto de la Línea 6 del Metrorrey.
En un evento privado en el edifico CEDES del Tec de Monterrey, convocado por el Instituto de Transparencia, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal reclamó que nunca fueron informados con precisión de la obra y si era mejor continuar el trazo de la Línea 3 hacia su municipio.
“Se arranca la obra sin la presencia de los alcaldes, ni el alcalde de Monterrey, ni el alcalde de San Nicolás, ni la alcaldesa de Guadalupe, ni el alcalde de Apodaca, nadie conoce el proyecto con exactitud, ni sabemos si debe ser ahí o debe continuarse la Línea 3 para llegar al mismo objetivo sin tantas molestias.
“Es necesario asentar en Nuevo León, el estado fuerte de México, la cultura del gobierno abierto, del acceso a la información, de la corresponsabilidad en la toma de decisiones y de la democracia participativa”, sostuvo el edil priísta.
Otra de las participantes en el evento denominado Apertura local e innovación para un estado abierto, fue la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, quien cuestionó la falta de atención para los vecinos que se verán afectados con los trabajos.
Sostuvo que existen mecanismos legales para consultar a la población en una obra de tal importancia, y lamentó que estos fueran ignorados por el gobierno del estado.
“Pero sin duda no se hizo una consulta ciudadana a pesar de ser de utilidad pública el propósito de la Línea 6, no se ha consultado a los ciudadanos para la toma de decisiones.
“Ahí estamos en falta y está en falta el Ejecutivo del estado para dar cumplimento a la Ley de Participación estatal porque también nos rige una ley general”, expresó.
Vecinos de sectores como Lindavista, Libertad, Nueva Lindavista, entre otros, se han manifestado sobre la vialidad de la avenida Miguel Alemán por estar en contra de los trabajos de la Línea 6 del Metro, los cuales se espera que concluyan hasta marzo del próximo año.
cog