Alcaldesa electa de Mazamitla desmiente haber recibido amenazas; estaba tomando un ‘pequeño descanso’

La alcaldesa electa Amanda Albarrán desmintió estar fuera del municipio

La alcaldesa electa Amanda Albarrán desmintió estar fuera del municipio
Guadalajara, Jalisco /

La alcaldesa electa de Mazamitla, Amanda Albarrán Ramos emitió este martes un comunicado en el que asegura que no ha recibido amenazas del crimen organizado. Esto tras las declaraciones del dirigente del Partido Acción Nacional en Jalisco, Juan Pablo Colín sobre la solicitud de elementos de seguridad pública de la excandidata y también tras el abandono de la contienda electoral, de último minuto, por parte del alcalde en funciones, Jorge Magaña, quien buscaba reelegirse.

Y es que Mazamitla ha vivido un proceso electoral en medio de polémicas y ambiente de inseguridad, situación similar, a decir por el líder panista en Jalisco, a la que se vive en municipios de Totatiche, Mezquitic y Jilotlán de los Dolores.

Alcaldesa electa desmiente haber recibido amenazas

Para el medio día de este martes 25 de junio, Amanda Albarrán emitió un comunicado en el que informa y desmiente haber recibido amenazas, situación que fue manejada por algunos medios de comunicación a partir de las declaraciones del dirigente del PAN en Jalisco.

En el comunicado la alcaldesa electa señaló que el proceso de campaña fue duro por lo que decidió tomar un descanso, pero que había dejado delegadas algunas actividades y que estará trabajando arduamente en el Plan de Gobierno de su próxima administración.

Finalmente lamentó que las declaraciones falsas afecten también al municipio que tiene una imagen turística e invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de medios oficiales.

¿Qué fue lo que dijo el líder panista sobre Mazamitla?

El dirigente de Acción Nacional en Jalisco, Juan Pablo Colín, señaló al concluir el evento en el que se entregaron las constancias de regidoras y regidores que la excandidata y ahora alcaldesa electa de Mazamitla, Amanda Albarrán solicitó resguardo de la policía estatal.

Aseguró que están esperando que pueda tomar protesta y posteriormente hablarán de las condiciones en las que trabajarán para evitar que el crimen organizado opere desde la administración municipal.

Del mismo modo, reconoció el asedio de la delincuencia organizada tanto en Mazamitla, como en los municipios limítrofes con Michoacán, señaló que no están pensando en tener que estar negociando con estos grupos, sino que espera que en Jalisco se pudieran separar de esta situación que se ha normalizado en todo el país, trabajando en conjunto con el gobierno del Estado.

SO

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS