La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, lamentó las declaraciones del secretario general de gobierno, Javier Navarro, luego de que éste último asegurara que los recursos retenidos por el estado, los quieren los ediles para solventar a sus partidos y señaló que no debe quemar el puente de diálogo.
En entrevista para Telediario Radio con Víctor Martínez, Díaz Salazar dijo que el funcionario estatal debe de ser más respetuoso.
“Lamento mucho las declaraciones del secretario de gobierno, a quien estimo, pero él en su función de secretario de gobierno no debe de quemar el puente de diálogo; él debe de ser más respetuoso en su manera de señalar las cosas”, declaró la alcaldesa.
Díaz Salazar señaló que la función principal de Navarro Velasco debe de ser la de la construcción del diálogo.
Así mismo, la edil dijo que, además de dialogar se debe de cumplir con la ley en los tiempos que están establecidos para la entrega de recursos a los municipios.
“Lo que más se requiere es dialogar y cumplir con lo que dice la ley; al diálogo hemos acudido no solamente con el secretario de gobierno, también con el tesorero, Carlos Garza, para que se cumpla con lo que está en decreto, con lo que está en ley y por favor no mientan”, dijo la presidenta municipal de Guadalupe.
Fue a través de su cuenta de Twitter que el secretario general de gobierno, reaccionó a la protesta de los alcaldes llevada a cabo ayer por la mañana al exterior del Congreso y dijo que los ediles quieren ese dinero para utilizarlo a discreción e incluso los acusó de no presentar los proyectos para la obtención de estos recursos.
elmm