Tras el arraigo de 14 emecistas, luego de la irrupción en el Congreso cuando Luis Enrique Orozco tomó protesta como Gobernador Interino, el candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, Aldo Fasci afirmó que es un abuso que los partidos estén usando al Poder Judicial y la Fiscalía para tomar revancha política.
En entrevista, tras un evento de campaña, el aspirante a una diputación federal indicó que es evidente que la medida cautelar de arraigo domiciliario es con dolo.
- Política
Cabe señalar que la medida se impuso hasta el 3 de junio, por lo que los investigados no podrían hacer campaña, debido a que varios de ellos son precandidatos y candidatos a diputaciones locales, federales y alcaldías.
“Pues es una muestra más de este uso inadecuado e incorrecto de las instancias de poder para fines políticos, ni el poder judicial, ni la fiscalía deben de estar en manos de los partidos y ese es el problema
“Y luego les dan revés (al PRI y al PAN) porque sale una resolución en contra de la Sala Regional del Trife y dicen que el gobernador metió mano, oye parece niños chiquitos, nada más lo que les conviene”, afirmó.
elmm