Los secuestros masivos registrados en Nuevo León son parte de una mala costumbre por parte de los cárteles mexicanos que buscan igualar a sus rivales, aseguró Aldo Fasci Zuazua, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal.
El ex secretario de Seguridad Pública del Estado, destacó que los secuestros que se registraron en la entidad durante el último mes en los municipios de Salinas Victoria, Ciénega de Flores y Anáhuac están ligados con grupos delictivos dedicados al narcotráfico.
Al mismo tiempo urgió reformar la Ley del Crimen Organizado para que las autoridades puedan tener más herramientas que les permitan castigar a los grupos de la delincuencia.
"Hay una mala costumbre de los cárteles mexicanos cuando un cártel hace una cosa el otro el contrario hace lo mismo, matan un policía, la otra mata a un policía, uno mata a un juez, la otra mata a un juez, entonces en Sinaloa hubo un secuestro masivo por parte del Cártel de Sinaloa y acá en el norte del Estado pues ahora el otro cartel el que trabaja en Tamaulipas a mí no me gusta darles publicidad hace lo mismo, pero es para emparejar".
"Tenemos que meterle mano a la Ley del Crimen Organizado urgentemente porque está muy mal esa ley, pero urge meterle mano a las leyes que tiene que ver con las drogas a las leyes que tienen que ver con los indocumentados de las leyes que tienen que ver con la mujer y su vida".
cog