Alejandra Del Moral, candidata de la coalición ‘Va por el Estado de México’, a la gubernatura de la entidad, arrancó su campaña electoral en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en donde indicó está lista para la batalla por el bastión priísta.
Desde el Parque de las Esculturas enclavado en el municipio mexiquense, y al puro estilo de Máximo Décimo Meridio, Del Moral llamó a sus “valientes a mantenerse firmes y dignos” en los próximos 59 días de campaña y hasta que “reciba la constancia de mayoría”.
“Vamos a recorrer todo el territorio mexiquense, vamos a ir alegres con energía, ante cada descalificación una propuesta. Vamos a ganar a la buena y porque somos la tierra de las vanguardias nacionales”.
La candidata anunció que, su primera propuesta será transformar el apoyo “salario rosa” a “salario familiar”, con el que se contempla apoyar hasta a las mascotas.
Al respecto, indicó que el salario familiar “llegará a toda la familia: adultos mayores, jóvenes, niños y hasta las mascotas que forman parte de las familias”.
Acompañada de los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PRD, Jesús Zambrano; de los senadores, Beatriz Paredes, Miguel Ángel Mancera, del ex gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles; del líder de los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro y el coordinador del PAN en el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, pidió a los militantes de los partidos coaligados “avanzar firmes y dignos”.
Los que en otros tiempos eran rivales, ahora los colores del PAN, PRD y Nueva Alianza, se sumaron a la ola roja del PRI para evitar perder la joya de la corona de elección federal de este año. Incluso la priista pidió el voto por esos partidos que arroparon sus aspiraciones.
Desde Cuautitlán Izcalli, su casa, donde Del Moral se convirtió en la primera mujer en gobernar el municipio, quiere volver a cumplir la hazaña a nivel estatal y encabezar la entidad mexiquense.
ZNR