La precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral, aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es invencible, pues ya lo derrotaron en el proceso electoral del 2017.
En acto de precampaña en el municipio de Chapultepec, Alejandra Del Moral indicó que alcanzarán el triunfo en este 2023, pues cuentan con el apoyo de los aliados de la alianza Va por el Estado de México, la cual calificó como fortalecida.
“Les ganamos en el 2017, les ganamos en el 2021, Morena no es invencible y les vamos a ganar en el 2023” indicó ante cientos de simpatizantes del tricolor.
La miembro del Revolucionario Institucional recordó que Morena ganó la mayoría de municipios del Estado de México, esta situación fue revertida en el proceso electoral del 2021, cuando el tricolor encabezó las preferencias de los mexiquenses de nueva cuenta.
Con estos antecedentes, Del Moral detalló que el próximos proceso electoral es la oportunidad para que el Estado de México se mantenga a la vanguardia con el desarrollo que se ha tenido con el partido.
Alejandra Del Moral ve fortalecida la alianza en Edomex
El PRI competirá por la gubernatura del Estado de México en coalición con Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza. Por ello, Alejandra Del Moral se presentó en la reunión plenaria del partido amarillo, ante quienes refrendó el apoyo de las dirigencias nacional y estatal.
“Aquí pueden más nuestras coincidencias que nuestras diferencias, porque aquí puede más nuestro amor por el Estado de México, porque aquí son más ganas, son más fuertes las ganas de construir que los egos individuales; porque aquí cabemos todos. Esta es una alianza plural en la que cabemos todos los mexiquenses, esta es la alianza de los que amamos el Estado de México".
Acompañada por las diputaciones federales y ex aspirantes a la precandidatura, Laura Barrera Fortoul y Ana Lilia Herrera Anzaldo, Alejandra Del Moral afirmó que buscarán a su proyecto de alianza a todas aquellas personas que no tienen una opción definida de cara a las elecciones.
“Convencer a miles de mexiquenses que no militan en ningún partido político. ¿Cuántos de ustedes no tienen vecinas o vecinos que ya no le creen a nadie? Ahí es donde está el reto, porque lo que nos estamos jugando va mucho más allá de una elección a gobernador, son las próximas generaciones y por eso hemos hecho todo para que esta coalición sea fuerte”.
KT