Alejandra Del Moral se registra oficialmente como candidata de la alianza Va por Edomex

Del Moral ya es la candidata oficial de la alianza conformada por PRI, PAN PRD y Nueva Alianza.

Alejandra del Moral en mitin/ Archivo
Toluca, Estado de México /

Alejandra Del Moral se registró oficialmente ante el Instituto Federal Electoral del Estado de México como la candidata de la alianza Va por el Edomex, integrada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.

Con fundamento en los artículos 166 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 66 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y 251 del Código Electoral del Estado de México en representación de la Coalición Va por el Estado de México integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Nueva Alianza, presentó ante ustedes la documentación para solicitar el formal registro de la maestra Paulina Alejandra Del Moral Vela, a efecto de que sea registrada como candidata en el presente proceso electoral para elegir gobernadora constitucional de la entidad para el periodo comprendido del 16 de septiembre de 2023 al 15 de septiembre del 2029.
"La coalición Va por el Estado de México respaldamos a una mujer trabajadora, honesta y valiente que sabemos gobernará por el bien de todas y todos los que habitan en el gran Estado de México". 

Luego de hacer oficial su registro, Alejandra Del Moral emitió un mesaje.

“Por primera vez una candidatura aliancista que se convertirá a su vez en el primer gobierno de coalición mexiquense”, indicó en un mensaje.

La priista estuvo acompañada de los dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza Estado de México (NAEM).

Expresó que con el registro es de la “candidatura de la reconciliación”, toda vez que al interior de ella caben distintas expresiones políticas y corrientes.

“Aquí no es solo una coalición partidista, sino una alianza con la sociedad, aquí hemos comprendido que a la gente no le importa si un gobierno es de izquierda o de derecha, a la gente lo que le preocupa es que sus problemas sean atendidos y sus carencias sean resueltas. Es por eso que este registro no se trata de un partido o de una candidata, sino de derechos y las necesidades de las y los mexiquenses”, dijo. 

Asimismo, indicó que se ajustarán a las reglas que marque el árbitro electoral. “Por mi parte cumpliremos al pie de la letra, refrendaremos a diario el respeto que tenemos por las instituciones, que no es otra cosa que el respeto por el pueblo y la voluntad popular”.

En el evento se dieron cita los dirigentes del PRI y PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés; también los exgobernadores mexiquenses Eruviel Ávila y César Camacho, así como el michoacano Silviano Aureoles.


PGG 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas