La candidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, afirmó que los peores enemigos a vencer en este proceso electoral son el abstencionismo y la simulación, durante una reunión con ciudadanos sin partido y que forman parte de una asociación civil.
La abanderada de la alianza Va por el Estado de México, fue arropada por organizaciones de la sociedad civil como: Frente Cívico Nacional, Sí por México, UNE Mexicano y Unidos de Claudio X Gonzales, en Naucalpan, donde reconoció estos dos síntomas a vencer en la próxima elección.
“No hay peor enemigo para este movimiento que el abstencionismo, que la simulación. O estamos de a de veras, o no estamos. ¿Estamos? ¿Quieren ganar? ¿Pueden ganar? Entonces tienen la candidata que va a dar la vida por esta causa, esta es mi casa, esta es mi tierra y la voy a defender con todo lo que soy y con todo lo que tengo”, indicó en su mensaje.
Estas agrupaciones de la sociedad civil tienen la característica de estar integradas por ciudadanos opositores a la actual administración federal.
En el contexto electoral mexiquense, la priista indicó que los habitantes tienen en sus manos la posibilidad de elegir lo que mejor consideren para el Estado de México.
Del Moral es nombrada abanderada de la Marea Rosa
Estas agrupaciones han protagonizado marchas a nivel nacional, principalmente las que tienen como propósito mantener las facultades de órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y recientemente el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).
Parte de su movimiento de defensa se autodenominó como la Marea Rosa. En esta tesitura, Del Moral Vela fue nombrada la abanderada de esta expresión, a quienes prometió dar resultados en caso de llegar a la gubernatura.
“Seré la gobernadora de millones de ciudadanos unidos en este colectivo por el bien de las familias mexiquenses. No les voy a fallar, porque yo no sé fallar”, comentó Del Moral.
Hizo énfasis en algunas propuestas de campaña como son el regresar las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles, así como impulsar el Seguro de Desempleo Mexiquense y el Salario Familiar.
JM