El gobernador Alejandro Armenta Mier confirmó que habrá cambios en su gabinete legal y ampliado. Sin embargo, esto no obedece a falta de resultados, sino porque hay algunos funcionarios que fueron invitados a sumarse a la federación.
El mandatario poblano comentó en entrevista que, posiblemente, será el próximo lunes 5 de mayo cuando se dé a conocer a quiénes se mudarán a la Ciudad de México para trabajar en el gobierno federal.
"El gobierno federal ha compartido que ha invitado a varios colaboradores a la administración pública federal y eso implica hacer algunos ajustes", indicó.
Se van funcionarios del gabinete de Armenta, pero "no por ineficiencia", aclara
Por otro lado, Alejandro Armenta rechazó que los movimientos en la administración estatal sean por mal funcionamiento o ineficiencia, pues consideró que los resultados obtenidos durante el primer cuatrimestre del gobierno han sido satisfactorios.
"Hasta este momento yo estoy satisfecho por el desempeño y los ajustes que se hagan serán para darle más dinamismo", añadió.
Señaló que los ajustes dentro de su gabinete serán confirmados una vez que los ahora funcionarios estatales sean dados de alta en el sistema de la administración federal, sin ventilar a qué áreas pertenecen.
Fue a inicio de semana cuando el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, adelantó que algunas dependencias contarán con nuevos titulares, sin embargo, estos movimientos también alcanzarán cargos de segundo o hasta tercer nivel.
Claudia Sheinbaum visitará Puebla para supervisar acciones en el río Atoyac
En otro tema, el gobernador Alejandro Armenta anticipó que la presidenta Claudia Sheinbaum estará en Puebla en los próximos días con el fin de supervisar las acciones de rescate del río Atoyac, uno de los más contaminados del país.
Asimismo, confirmó la presencia de la mandataria en el tradicional desfile del 5 de mayo en la calzada Zaragoza para conmemorar el aniversario de la Batalla de Puebla.
No obstante, dijo desconocer si la mandataria se quedará en la entidad por más tiempo para encabezar otro tipo de actividades, como la conferencia matutina.
EG